Descarga Gratis la ISO de Arch Linux x64

Descarga gratuita Imagen ISO de Arch Linux ultima versión para PC y Lap top

arch

Arch Linux es una distribución independiente de Linux que se adhiere a los principios de simplicidad, modernidad, pragmatismo, centralidad del usuario y versatilidad. Es una distribución minimalista, ligera y de vanguardia dirigida a usuarios competentes de GNU/Linux sobre la idea de tratar de ser atractiva para tantos usuarios como sea posible. Arch promueve la actitud de bricolaje entre sus usuarios y, por lo tanto, le brinda la libertad de ajustar su sistema de acuerdo con sus necesidades.

Arch es de vanguardia:

Sigue un modelo de lanzamiento continuo, esto esencialmente significa que obtienes todas las nuevas características y actualizaciones tan pronto como se implementan. No hay necesidad de versiones cuando la actualización y actualización de su sistema se reduce a un simple comando que se menciona a continuación.

pacman -Syu

Arch es lo que quieres que sea:

Ofrece cantidades absurdas de personalización a sus usuarios. Una instalación limpia de Arch ni siquiera incluye un entorno de escritorio o un administrador de ventanas. El usuario construye su sistema desde cero. Este enfoque también hace que Arch sea extremadamente liviano porque no hay hinchazón preinstalada en el sistema, usted el usuario tiene total libertad de lo que quiere y cuando lo desea.

El repositorio de usuarios de Arch (AUR):

Una característica única que hace que Arch se destaque entre otras distribuciones es el Arch User Repository (AUR). Es un repositorio impulsado por la comunidad para los usuarios de Arch. Contiene descripciones de paquetes (PKGBUILDs) que le permiten compilar un paquete desde la fuente con makepkg y luego instalarlo a través de pacman. El AUR fue creado para organizar y compartir nuevos paquetes de la comunidad y para ayudar a acelerar la inclusión de paquetes populares en el repositorio de la comunidad. AUR extiende las ofertas de software del repositorio oficial de Arch mucho más allá.

Relacionado  Descarga Enscape 3D 4.4.1 full Gratis

Wiki de Arch:

Arch Linux es una de las distribuciones de Linux, si no la más bien documentada que existe. La wiki de Arch es materia de leyendas entre los entusiastas de Linux. Está extremadamente bien documentado y es masivo. Sus ofertas se extienden más allá de Arch Linux a veces. Si tiene algún problema con su sistema, es probable que Arch Wiki ya tenga la solución.

Es un puente:

Administrador de paquetes (pacman), el administrador de paquetes de Arch Linux es bastante único por derecho propio. Es lo suficientemente flexible como para admitir la instalación de paquetes binarios desde el repositorio de Arch, así como binarios compilados desde la fuente a través de makepkg. Esto hace que Arch sea un puente entre las distribuciones que permiten la instalación de paquetes binarios a través de sus sistemas de gestión de paquetes y las distribuciones que intercambian la facilidad de los usuarios para permitir a sus usuarios compilar binarios desde el origen con configuraciones variables.

Mejore su comprensión de Linux:

No sabrá lo gratificante que es obtener una instalación limpia de un sistema Arch a menos que lo experimente usted mismo. El proceso de instalación es bastante complejo, ya que la mayoría de las cosas que hará no serán asistidas por GUI y usará comandos CLI. Aunque este tipo de complejidad puede sonar aterradora para los nuevos usuarios, todavía tiene sus propias ventajas. La instalación le enseña mucho sobre cómo funciona realmente Linux, que no se molestará en aprender porque los instaladores de GUI de hoy en día se encargan de eso por usted. Se le presentan conceptos como administradores de pantalla, chroot, configuración de redes y mucho más durante la instalación en sí.

Relacionado  Descargar Microsoft Toolkit 2.6.7 para Windows 2020

Nota: Arch Linux todavía tiene instaladores de GUI para los nuevos usuarios de Linux que no están listos para hacerlo de la manera difícil, pero ¿dónde está la diversión?

Otras distribuciones populares de Linux basadas en Arch:

  • Manjaro Linux
  • ArcoLinux
  • EndeavourOS
  • RebornOS

Arch Es una distribución avanzada:

Aunque, es posible que Arch sea un contendiente muy probable para su próximo salto de distribución, permítame recordarle que no es en absoluto una distribución amigable para los novatos. No se recomienda que un novato absoluto de Linux pruebe Arch. Con la cantidad de personalización que Ofrece Arch en cuestión, es muy probable que un nuevo usuario pueda dañar su sistema tratando de configurarlo de manera totalmente incorrecta. Si realmente desea probar Arch y no está seguro de sus habilidades de Linux, es  mucho mejor probar la instalación en una máquina virtual y luego dar el salto a un sistema real.

Características
Información del producto
Enlace de Descarga
Características

Características de Iso Archlinux
Instalacion Limpia
Instalación ligera
Instala solo lo necesario

Repositorios Seguros.

Información del producto

Nombre De Archivo: Iso ArchLinux
Creado Por: Comunidad Archlinux

Versión: v2022.03.09
Tipo De Licencia : Full_version
Fecha De Lanzamiento : marzo 09 th, 2022
Idiomas: Multilenguaje
Descargas Totales : 8175

Enlace de Descarga


 

Deja una respuesta