¿Que es? ¿Y para que Sirve una VPN?

Cuando utilizamos las redes sociales, ingresamos a cuentas bancarias o nos comunicamos con amigos o familiares, no siempre nos encontramos en casa para conectarnos a nuestro wifi o para acceder a una red de confianza. No sabemos si nuestro proveedor de Internet u otras empresas en línea no se encuentren rastreando cada movimiento que hacemos en internet.

Una VPN, o Red Privada Virtual, puede ser una solución viable.

Pero, ¿Qué es una VPN?
Como el nombre lo sugiere, una red privada virtual protege la privacidad. Creando una red, un sistema cerrado (cifrado) de comunicación, entre el proveedor de la VPN y nuestro dispositivo. Esta red es llamada “virtual” porque, a diferencia de una red “Física”, no existe una infraestructura específica preexistente.

Algunas personas ya conocen las VPN debido a que existen empresas que las utilizan todo el tiempo, también hay escuelas que a veces necesitan usar una para acceder a otras instituciones y a sus recursos.

Sin embargo, un gran numero de personas usan una VPN para cuidar su privacidad y mejorar la seguridad en conexiones que no están protegidas. Un proveedor excelente y que se encuentra dentro de los primeros lugares en seguridad es NordVPN.

NordVPN - red privada virtual

¿Por qué debería YO utilizar una VPN?
La mayoria de las veces, el acceso a Internet, ya sea en casa o en el trabajo, es seguro.

No obstante, cuando estamos de viaje y utilizamos redes gratis o que no conocemos, como las de los aeropuertos, los hoteles o las cafeterías, nos exponemos a que nos vean y traten de robar datos. En especial, si visitamos direcciones web con “HTTP” y no con “HTTPS”, o si accedemos a una cuenta de correo usando protocolos poco seguros. Una VPN permite usar Internet con una conexión segura, aunque haga falta protección en la red.

Relacionado  Personaliza tu Windows 10 al máximo con estos 5 Secretos

Cualquiera puede pensar que estando en internet, es anónimo. La dirección IP es información pública e identifica en qué lugar del mundo nos  encontramos. Una VPN crea un tunel cifrado que lleva su tráfico de internet a través del proveedor de la VPN para que su tráfico provenga de la ubicación del servidor de la VPN y no de su dirección IP. Además, el proveedor del servicio no puede ver qué sitios web visita porque, dicho anteriormente, la VPN encripta el tráfico.

redes

NordVPN permite elegir la ubicación del servidor. La mayoría de las VPN por cuestiones de rendimiento se conectan automáticamente, al servidor más cercano, que suele ser el del mismo país o región donde nos encontramos.

Para obtener información sobre cómo NordVPN respeta la privacidad, lee su Aviso de privacidad en su pagina oficial.

¿Cuándo utilizar la VPN de NordVPN?
Te recomiendo utilizar la función VPN siempre que consideres que necesitas un nivel adicional de privacidad.

Te recomiendo que siempre te conectes a la VPN cuando uses WiFi en lugares públicos, como cafeterías y aeropuertos, o en cualquier lugar publico que no conozcas. La VPN de NordVPN es una manera sencilla de proteger tu tráfico en línea de los curiosos y piratas informáticos.

Recuerda que debes elegir cuándo conectarse a la VPN y cuándo desconectarse.

Obtén más información sobre cómo configurar una cuenta para la VPN de NordVPN.

Deja una respuesta