Razones por las que debes tener una VPN

porque-necesito-una-vpn

Ya sea que seas un Gamer o un ejecutivo en cualquier empresa o simplemente trabajas desde casa, en estos tiempos ya es indudable que permaneces conectado a internet, durante la mayor parte del día, y tal ves no te des cuenta pero si llegas a abrir un correo una imagen o un video malicioso podrías infectarte con cualquier virus o ransomware o solo con algún troyano por decir lo menos, la mayoría de los Antivirus nos protegen de estos Archivos maliciosos pero ahora también existe la posibilidad de que vean lo que estas haciendo en tu red 

Los archivos que compartes, los sitios web que visitas e incluso el navegador que usas y por si fuera poco “la resolución de tu monitor”. Todo esto esta a la vista de los llamados hackers o Crackers o Piratas informáticos.

Yo mismo era muy escéptico a esto y es porque es difícil de creer que estando conectado a una red “segura”, en el hogar o en el trabajo puedan vigilarte desde el exterior.

Documento - Línea
Archivo txt solicitando rescate de archivos infectados
Archivos cifrados por Ransomware

Existen personas que solo buscan tu información, así que cuando te conectas en una cafeteria, o en un bar o en un hotel en redes publicas quedas aun mas expuesto. 

La Solución: Una Red Privada Virtual o VPN como se le conoce mas comúnmente, estas VPN’s cifran tu trafico en cualquier red de tal forma que redoblas la seguridad de tu conexión.  

¡Pero eso solo le pasa a las personas importantes!

Jamas comentas el error de pensar que no eres importante para cualquier hacker, tienes información muy valiosa para él. Muchos pensamos que es difícil que alguien quiera nuestro datos tal ves podrías estar pensando que tus datos no son relevantes.

Relacionado  11 trucos que te gustara conocer para Windows 11

Piensa que si tienes una cuenta bancaria, redes sociales, cuentas de gmail o cuenta con Microsoft, tu trabajo en tu pc o estudias y tienes documentos guardados, también tendrás contraseñas guardadas, todo esto es muy interesante para los hackers.

Esta bien pero… ¿Qué hace una VPN?

Una VPN es una conexión mas en tu ordenador, móvil o tablet, solo que esta crea un túnel con un nivel de cifrado, lo que provoca que sea muy difícil de romper. Este mismo túnel te lleva a un servidor remoto que puede estar en algún otro pais o ciudad dentro de tu misma zona, esto dependerá de los servidores con los que cuente el servicio de VPN que decidas contratar.

Y lo que hace es precisamente ocultar todo tu trafico web por ese tunel, por lo que no quedas expuesto ante la amenaza de ser espiado por algun extraño. 

hacking

Entonces ¿Necesito una VPN? ¿Por qué?

Porque de esta forma nadie podrá ver los datos de Navegacion o personales con los que trabajes en tu ordenador, móvil o tablet, ya que el túnel mencionado antes te protegerá, ademas también te traerá otros beneficios tales como, poder ver contenido de algunas plataformas de streaming que normalmente están bloqueados en algunos países, realizar transacciones y negocios desde otro pais, cualquiera que quiera ver en donde te encuentras vera la dirección IP del servidor de tu VPN contratada.

¿Cuál es la mejor VPN gratuita?

Debido a que esto es un problema de seguridad se han disparado muchas compañías que ofrecen servicios “Gratuitos” o “Gratis”, no voy a decir que no haya alguna segura pero recuerda que nada es gratis y que de alguna forma tienen que sobrevivir estas empresas, por lo que en su mayoría venden tu información a terceros o que aprovechan para difundir su propia publicidad, por obvias razones también su conexión no tiene el debido nivel de cifrado por lo que son vulnerables a ataques externos, y lo puedes comprobar por ti mismo, ve a tu store de app’s favorita y escribe en el buscador VPN y encontraras no menos de 50 VPN’s “Gratuitas” 

Relacionado  Personaliza tu Windows 10 al máximo con estos 5 Secretos

¿Cuál es la mejor VPN para usar?

Hay Varias VPN que he probado e incluso puedes encontrar listados de las mejores VPN’s, pero yo te recomiendo usar NordVPN y te voy a comentar porque, en primer lugar tiene mas de 60 servidores alrededor del mundo, así que no te sera difícil encontrar una conexión al pais que requieras, segunda la velocidad no se deteriora en horas pico se conserva y eso es por el nivel de infraestructura que tienen, y tercera y mas importante ES COMPLETAMENTE SEGURA no retienen tus datos por lo que no hay datos que algún tercero quiera. 

Y por ultimo, es economica, en este momento y solo por unos pocos dias tienen un 66% de descuento en su plan a dos años.

Si quieres saber mas puedes consultar su pagina oficial

>> https://nordvpn.com/es/<<

Comenta si tienes alguna otra sugerencia, ¿Que te ha parecido? ¿Crees que me falto algo que agregar házmelo saber? 

Deja una respuesta