VPN’s ¿Verdad o Mentira?

Una VPN es una conexión paralela a la nuestra, esto quiere decir que al conectarte a una vpn NO te desconectas de internet, sino que cambias de dirección IP, has de cuenta que estas viendo dos cables, uno es con el que te conectas regularmente a tu modem, y el otro es un cable directo conectado a otro modem en algún otro pais o lugar,  entonces tu cable que llega al modem hace un puente hacia el que esta conectado en otro sitio y forza toda comunicación que sale y entra, a esto se le llama “efecto túnel”.

NordVPN - red privada virtual


¡Ahora!, existen dos tipos de conexion VPN la “gratuita y la de pago“. La Gratuita por obvias razones no puede asegurar que alguien mas pueda espiar tu ordenador o movil (Algunas veces ellos mismos lo hacen), ademas normalmente siempre estan muy saturados por lo que la conexion estara lenta en todo momento.

La de pago esta respaldada por una Compañia que no solo esta ahi para resolver que tus conexiones sean seguras (por medio de un cifrado de datos), Tambien se asegura que tengas la velocidad que requieres (aunque claramente si solo tienes contratado 20 MB con tu proveedor de ISP solo eso tendras)

Y aqui es donde surgen muchos Mitos y Verdades para los usuarios nuevos y experimentados en estas Redes Privadas Virtuales (VPN’s)

hacking

Una VPN hace que no veas los mismos anuncios navegando

FALSO

La publicidad el dia de hoy es manejada un por un algoritmo del que dificilmente puedes escapar, y es que es totalmente normal que estando conectado a una VPN quieras ingresar a tus cuentas tanto de Gmail como de Microsoft o incluso de YouTube, asi que el algoritmo seguira mostrandote anuncios de acuerdo a tus preferencias ya guardadas en él. Respecto a esto tienes que saber que algunas VPN “gratuitas” inyectan su propia publicidad esto es logico si piensas que “de algo tienen que vivir”.

redes

Con una VPN se vuelve mas lenta la conexion.

Relacionado  Personaliza tu Windows 10 al máximo con estos 5 Secretos

FALSO

Hablando de velocidad al navegar se puede decir que apenas se aprecia una pequeña diferencia. Esto en situaciones claramente normales, la calidad de la conexión SI se puede ver afectada cuando la VPN es Gratuita y cuando se forman los llamados “cuellos de botella”, esto sucede cuando hay un gran numero de usuarios utilizando la misma conexión o cuando se desarrolla algún gran evento, por ejemplo: las olimpiadas, finales de futbol o eventos de fama internacional.

Tambien existen las horas pico, en las que el numero de usuarios es mayor por ejemplo si en una autopista existen tres carriles la fluidez sera menor que en una carretera donde haya 8 carriles, así mismo las redes serán mas fluidas con tecnología de punta o sea mas carriles.

La VPN me dará acceso a todos los sitios de Streaming

VERDADERO

Lo que hace la VPN es ubicarte en otra region fuera de tu pais de origen, si te encuentras en Peru (como ejemplo) tu ip puede decirte que estas en Estados Unidos o Canada o Alemania o el pais que elijas y puedes conectarte a todos los sitios de Streming a los que estes suscrito. Estos sitios restrigen su contenido por regiones así que lo que puedes ver en Peru no sera lo mismo que puedes ver en EUA.

Las VPN te protegen de los Hackers

VERDADERO

Bueno esto no es totalmente cierto, debido a que existen VPN gratuitas que no estan cifradas de extremo a extremo.
Podria darse el caso de que tengamos una VPN mal configurada o que esta use un cifrado muy antiguo (el 90% usan tecnologías obsoletas). Otra de las situaciones que puede ponernos en peligro es que el servidor guarde un registro de nuestras sesiones y de nuestra actividad. Puede parecer muy contradictorio, pues el propósito es ser anónimos en la red. Lo mejor para este caso es consultar la política sobre los registros de cada uno de los VPN y escoger uno que no guarde nuestros datos.

lap-vpn

Existen muchos motivos para tener una VPN

Relacionado  11 trucos que te gustara conocer para Windows 11

VERDADERO

Ya sea que desees mas seguridad, Anonimato, Saltarte las restricciones y bloqueos regionales, o simplemente Jugar en linea, Tener una VPN cifrada siempre te sera de gran ayuda.
Una buena parte de la gente piensa que configurar un VPN es complicado, algo que solo hackers saben hacer y por esta razón deciden no utilizar una, similares son aquellos que piensan que como no pertenecen a una gran compañía o no tienen datos valiosos que resguardar no necesitan una.
Nadie está a salvo del robo de información, desde pequeñas compañías hasta individuos y si realizas algo tan sencillo como compras online estás intercambiando datos confidenciales sobre conexiones inseguras lo que es un hueco para tu seguridad.

Una VPN Gratis es todo lo que necesito

FALSO

“Gratis” NO EXISTE, recuerdalo siempre ya que a corto o largo plazo tendrás que dar algo a cambio, las VPNs gratis cuentan con una serie de restricciones como el uso de banda ancha y la velocidad de conexión, además, muchos de estos servicios venden tu información personal a terceros.

Existen muchas compañías que te ofrecen el servicio de VPN, pero después de probar varias yo solo te puedo recomendar una y lo mejor es que como cumplen 10 años en el mercado tienen grandes rebajas si te interesa

>>clic Aqui<<

Deja una respuesta